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GABINETE DE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA

El departamento de Orientación Pedagógica trabaja en la Institución en base a tres ejes bien definidos: Asistencia, Capacitación e Investigación.

La Asistencia que de manera personalizada y grupal se brinda a los alumnos y a sus familias se relaciona con dos aspectos fundamentales: la Prevención y el Diagnóstico.

 

Estos aspectos se abordan desde cuatro modalidades distintas:

 

1.Evaluaciones diagnósticas situacionales de todos aquellos alumnos de la Institución que lo requieran, como así también  de todos los ingresantes a los distintos niveles educativos.

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2.Seguimiento psicopedagógico de los procesos de aprendizaje y desarrollo psico-socio-cognitivo de los alumnos de los tres niveles del Colegio.

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3.Orientación Educacional que incluye: preparación para el ingreso  Nivel Inicial, Primario, Secundario y  Ciclo de Especialización y orientación vocacional/ocupacional para los alumnos de 6tos años.

 

4.Promoción de la salud

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La Capacitación  tiene que ver con las labores pedagógicas que se realizan en el Colegio, como así  también las de orientación y asesoría.

Específicamente está centrada en la prestación de servicios a los distintos miembros de la Institución tales como Equipo Directivo, docentes, preceptores, padres y alumnos .

La Investigación incluye la participación en variadas experiencias de indagación atinentes a los problemas que se originan en el campo educacional utilizando una vasta gama de recursos teórico-metodológicos.

El Gabinete brinda además acompañamiento a los padres para orientarlos en aquellas situaciones en las que se juzga conveniente intervenir, a los efectos de hacer un abordaje desde el orden psicológico y pedagógico para favorecer el crecimiento del niño y del adolescente.

El acompañamiento se hace también  extensivo a los docentes, en situaciones donde sea conveniente favorecer las instancias de aprendizaje, atendiendo de manera particular a algún alumno con necesidades especiales.

El Departamento también brinda charlas formativas a padres cuando esto es requerido por parte de la Institución, ante situaciones problemáticas puntuales  que llegan a la escuela  producto de la influencia del contexto en los alumnos.

El trabajo se desarrolla en estrecha colaboración con el Equipo Pastoral, cuando se acompañan grupos de alumnos para incentivar la integración entre los mismos.

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